Nacional

Detienen a cuatro personas tras "encerrona" y recuperan tres vehículos robados

Detienen a cuatro personas tras "encerrona" y recuperan tres vehículos robados
T13
Compartir
La detención fue posible gracias a que un vehículo sustraído contaba con GPS, guiando a Carabineros hasta el domicilio de uno de los asaltantes.

Cerca de la medianoche de este domingo, un automóvil perteneciente a una empresa de aseo, que se encontraba llevando a trabajadores a sus domicilios, fue abordado por un vehículo en la comuna de Recoleta, desde donde se bajaron tres personas con armas de fuego, logrando robar el vehículo. 

El vehículo robado contaba con GPS por lo que al dar aviso a Carabineros sobre el robo, lograron entregar la posición del automóvil. 

Según señaló el capitán Oliver Urrea, de la prefectura Rinconada de Carabineros: “Fue a raíz del GPS que dio la traza de por donde se movía el vehículo” que se dio con el paradero de este, logrando detener a las cuatro personas involucradas en el asalto. 

[VIDEO] Violento "portonazo" permite descubrir acopio de autos de alta gama
Lee También

[VIDEO] Violento "portonazo" permite descubrir acopio de autos de alta gama

El vehículo fue encontrado en la intersección de las calles Colón con Lucerna, comuna de La Cisterna, en el domicilio de uno de los detenidos. Además se recuperó el automóvil con que realizaron el asalto y otro más que se encontraba con encargo por robo. 

Por encargo del Ministerio Público, los detenidos, de 17, 20, 21 y 49, pasarán a control de detención durante la jornada de este domingo. Carabineros señaló que uno de los detenidos tiene dos ordenes vigentes de detención por robo con intimidación. 

Señal T13 En Vivo