Nacional

Detienen a dos personas tras protagonizar violento robo frustrado en La Cisterna

Detienen a dos personas tras protagonizar violento robo frustrado en La Cisterna
T13
Compartir
En medio del ilícito, se produjo un forcejeo entre los involucrados, el que derivó en dos disparos que terminaron hiriendo a uno de los antisociales.

Dos personas resultaron detenidas luego de protagonizar un robo frustrado en la estación intermodal de La Cisterna, Región Metropolitana.

Según detallaron desde Carabineros de Chile, una pareja de ciudadanos haitianos denunció haber sido víctima de un robo frustrado, luego que fueran abordados por un hombre y una mujer que intentaron sustraerles sus bolsos y pertenencias de valor.

Uno de los antisociales sacó un arma de fuego y le disparó a uno de los ciudadanos haitianos, pero sin impactarlo; luego se abalanzon contra la segunda víctima, a quien golpearon con la empuñadura del arma  y con puñetazos en el rostro.

Esto provocó un forcejeo entre los involucrados, lo que deribó en dos disparos, los cuales impactaron en el ladrón, quien terminó huyendo del lugar junto a la mujer que lo acompañaba.

[VIDEO] Incendios serían la causa: Avistan puma en cercanías de viviendas
Lee También

[VIDEO] Incendios serían la causa: Avistan puma en cercanías de viviendas

Sin embargo, los antisociales dejaron un bolso en el lugar, el que fue entregado a Carabineros, que realizó pericias que condujeron a la identificación de los sujetos y la posterior detención.

Los individuos fueron encontrados en el Hospital Barros Luco, donde se les detuvo por robo con violencia y porte de arma de fuego y munición.

Cabe mencionar que los sujetos poseen antecedentes penales por distintos ilícitos y pasarán a control de detención durante este domingo.

Señal T13 En Vivo