Nacional

Detienen a dos sujetos que intentaron robar un camión en Lampa con más de $250 millones

Detienen a dos sujetos que intentaron robar un camión en Lampa con más de $250 millones
T13
Compartir
Un carabinero de franco fue testigo de la situación y tras dar aviso al 133 se inició una persecución.

Una nueva balacera se registró la tarde de este miércoles, esta vez en la comuna de Lampa, tras el millonario intento de robo a un camión que portaba más de $250 millones.

Según informó Carabineros, el asalto habría sido un robo con intimidación donde un grupo de desconocidos, utilizando el método de la encerrona, obstaculizó el paso de un camión y luego lo abordó.

Un efectivo policial que se encontraba de franco siguió sigilosamente a los delincuentes mientras solicitaba refuerzos. Más tarde, los antisociales fueron interceptados por personal de Carabineros en la esquina de las calles Sargento Aldea con Pedro Aguirre Cerda, en las cercanías de la Plaza de Armas de Lampa.

En ese sentido, se logró la detención de 2 sujetos y se recuperó el camión sustraído el que estaba sellado con su mercadería. 

En su huida el camión trató de colisionar a los vehículos policiales que iban en seguimiento, razón por la cual se hizo uso de armamento de servicio. Del hecho no hubo lesionados, el camión presenta daños por el choque con un poste alumbrado público.

 

Señal T13 En Vivo