Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Detienen a ejecutivo de banco que defraudó a 28 personas: Sacó más de $360 millones

Image by Racool_studio on Freepik
T13
Compartir
El ciudadano extranjero -con residencia en Chile- logró ser detenido justo antes de que saliera del país desde el aeropuerto.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un ejecutivo de banco que utilizó la información de la empresa donde trabajaba para defraudar a 28 personas, sacándoles más de 360 millones de pesos.

La detención fue lograda por los detectives del Cibercrimen de la RM, cuando el delincuente intentaba escapar a Venezuela en un vuelo desde el aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Rechazan demanda de panadero que fue despedido por lamer masa de pan en supermercado
Lee También

Rechazan demanda de panadero que fue despedido por lamer masa de pan en supermercado

De acuerdo con información entregada por la PDI, el extranjero -quien es residente en Chile- se desempeñaba como ejecutivo de atención de canales digitales de un banco y, desde julio, accedió y manipuló información de la empresa usando una red privada virtual (VPN).

Fue de esta forma que en dos meses sacó avances a 28 personas sin su consentimiento, en un fraude estimado de casi 365 millones de pesos.

La PDI logró detener al sujeto justo antes de que saliera del país gracias a un aviso de parte de Policía Internacional del aeropuerto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */