EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fraude en el Ejército: Ordenan detención del ex comandante en jefe Humberto Oviedo

Fraude en el Ejército: Ordenan detención del ex comandante en jefe Humberto Oviedo
T13
Compartir
Oviedo se reunió, por más de dos horas, con la ministra en visita Romy Rutherford.

Este martes se ordenó la detención de Humberto Oviedo, ex comandante en jefe del Ejército, por el delito de fraude luego que se reuniera —por más de dos horas— con la ministra en visita Romy Rutherford.

Rutherford ordena detención de Oviedo a fin de determinar, en un plazo de 5 días, su procesamiento por malversación de caudales públicos en investigación por uso de gastos reservados.

Humberto Oviedo dejó su cargo en marzo de este año tras un periodo de cuatro años,  entregándole el mando del Ejército el próximo viernes al general Ricardo Martínez.  

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "está actuando la ministra Rutherford (...) y por lo tanto, que la justicia actúe. Eso es lo que nosotros, como gobierno, tenemos que respaldar". 

En marzo, Oviedo aseguró que era "muy frustrante y doloroso ver que un grupo reducido de personas, tanto militares como civiles, generaron una condición para hacer un fraude en el Ejército. Felizmente, en los momentos oportunos se pudo detectar y se pudo dar a conocer a las autoridades de Defensa".

Señal T13 En Vivo