Nacional

Detienen a funcionario activo y otro en retiro de la PDI por caso de tráfico de joyas y relojes

Detienen a funcionario activo y otro en retiro de la PDI por caso de tráfico de joyas y relojes
T13
Compartir
Ambos detenidos pasarán a la audiencia de control de detención este jueves 2 de septiembre.

Este miércoles Personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un funcionario activo (grado de comisario) y a otro en retiro (grado de prefecto) de la institución.

Lo anterior por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho y violación de secreto en la investigación de lavado de activos -caso de tráfico de joyas y relojes-.

El prefecto Cristián Meneses Navarrete, jefe nacional de Asuntos Públicos, se refirió a esta detención y señaló que la investigación comenzó "a través de los propios controles internos que realiza la PDI en estos casos y en todas sus investigaciones".

Asimismo, dijo que "los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Occidente, quien dispuso las medidas intrusivas y la detención respectiva a a través del Juzgado de Garantía".

Tonka Tomicic reacciona a investigación que involucraría a su esposo por receptación
Lee También

Tonka Tomicic reacciona a investigación que involucraría a su esposo por receptación

Finalmente, aclaró que "la PDI no ampara ningún tipo de conductas en su personal que se aleje de la ética y de la doctrina de los principios institucionales".

El funcionario activo y el otro en retiro pasarán a la audiencia de control de detención este jueves 2 de septiembre. 

Hace algunos días la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que investiga una red dedicada el robo y venta de relojes y joyas, y que tendría ramificaciones internacionales.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo