Nacional

Detienen a guardia de seguridad por millonario robo en banco de Las Condes

Agencia Uno - Banco BCI de Las Condes
Por T13
El millonario robo se registró durante la mañana de este jueves, desde donde dos sujetos se llevaron 600 millones de pesos.

La tarde de este viernes se confirmó la detención de uno de los sujetos que participó del millonario robo ocurrido en un banco de Las Condes, Región Metropolitana.

Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves 1 de septiembre, cuando dos individuos se llevaron 600 millones de pesos desde la sucursal bancaria.

Según indicaron desde la Fiscalía Oriente, personal de la PDI logró la detención de uno de los presuntos involucrados.

Los primeros antecedentes apuntan a que el imputado es guardia de seguridad de la entidad bancaria, quien habría participado del ilícito.

T13 - Cristina Fernández
Lee También >

Amigo del sujeto que intentó balear a Cristina Fernández: "Lamentablemente no ensayó antes"

El prefecto Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI, señaló que "esta persona tenía un vínculo directo con los asaltantes, por cuanto horas antes de llegar al lugar de trabajo, se movilizaba en el mismo vehículo en el cual los sujetos llegaron a la sucursal bancaria".

"En el trabajo en el registro de su inmueble se logró encontrar dinero relacionado al asalto. Estamos hablando aproximadamente de $150 millones de pesos", añadió.

Junto con ello, se precisó que se encontraron bosquejos de bancos con los que habrían estado planificando asaltos a otras sucursales.

"Estamos aún en proceso de investigación en el sentido de poder ubicar a los integrantes de este hecho", agregó el prefecto Julio Caro, quien señaló que le "entregó todos los medios necesarios para el ingreso" a los delincuentes.

El sujeto será puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de robo con intimidación.

[VIDEO] Se llevaron en mochilas más de 600 millones de pesos