Nacional

PDI detiene a hijo de Héctor Llaitul en la región del Biobío

PDI detiene a hijo de Héctor Llaitul en la región del Biobío
T13
Compartir
El joven de 26 años, y también miembro de la CAM, fue detenido en la región del Biobío. Recordemos que su padre está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, la tarde de este miércoles al hombre de 26 años Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva hace una semana.

La captura de Ernesto Llaitul se produjo en la comuna de Tirúa, región del Biobío, en un procedimiento conjunto de las fiscalías de La Araucanía y el Biobío.

Junto a Llaitul, se detuvieron otras dos personas, que son acusados por un ataque incendiario ocurrido en Los Ángeles, región del Biobío, el 9 de septiembre del 2021.

La fiscal Marcela Cartagena informó que los detenidos serán formalizados en la región del Biobío y que hay otras personas involucradas, cuya detención estaría pendiente para realizar el control de detención.

La persecutora enfatizó en que se tratan de causas distintas la de Ernesto y Héctor Llaitul. 

Recordemos que Héctor Llaitul fue detenido hace una semana por la misma PDI en Cañete cuando comía en un restorán de la zona.

Siches y dichos del abogado de Llaitul sobre el gobierno: "No nos haremos cargo de especulaciones"
Lee También

Siches y dichos del abogado de Llaitul sobre el gobierno: "No nos haremos cargo de especulaciones"

El vocero de la CAM se le acusa de robo de madera, usurpación de tierras y atentado contra la autoridad, por lo que quedó en prisión preventiva durante los 30 días que dure la investigación.

Su captura produjo protestas en las regiones de La Araucanía y el Biobío. 

Detalles de la detención del hijo de Héctor Llaitul