Nacional

Detienen a hombre que abusó sexualmente de una niña de 9 años en Conchalí: Estaba prófugo desde 2018

PDI
Por T13
El sujeto era conviviente de la abuela de la víctima y fue condenado por abusar en reiteradas oportunidades de la menor de edad.

Un hombre de 63 años fue detenido por la PDI en Conchalí, Región Metropolitana, tras abusar sexualmente de una niña de 9 años y mantenerse prófugo por tres años.

Según indicaron desde la institución policial, la aprehensión del sujeto fue llevada a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, detalló que la detención se dio debido a que el sujeto registraba "una orden de detención pendiente, del 1° Juzgado de Garantía de Santiago, para efectos de cumplir condena por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años".

Los hechos se remontan a 2014, cuando el hombre de 63 años -quien era conviviente de la abuela de la víctima- "en reiteradas oportunidades cometió delitos de abusos sexuales contra la menor".

[VIDEO] Aún no hay formalizados por homicidio de Valeria Vivanco
Lee También >

Reconstitución de escena por muerte de detective Valeria Vivanco será el lunes 9 de agosto

"Este sujeto fue formalizado por la Fiscalía de Pudahuel y en el juicio oral fue condenado a cinco años y un día de presidio", añadió el subprefecto Fuentes.

"Desde el 2018 que este sujeto se encontraba prófugo de la justicia, siendo detenido en la comuna de Conchalí", agregó.