Nacional

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente a nueve mujeres tras contactarlas por redes sociales

Crédito: Archivo Agencia Uno
Por T13
El sujeto las llevaba a su domicilio y las intimidaba con armas cortantes o de fuego, para luego agredirlas sexualmente. Una de las víctimas es menor de edad.

Crédito fotografía: Archivo Agencia Uno

Este sábado, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de nueve mujeres, a quienes contactaba a través de redes sociales.

Según información preliminar, el hombre de 26 años utilizaba plataformas como Tinder e Instagram para contactar a mujeres, con quienes concertaba encuentros.

Tras realizar los encuentros, el hombre las llevaba a su domicilio tras crear algún tipo de excusa -como que se le quedó la bileltera-, ahí las intimidaba y amenazaba con armas de fuego o cortantes y luego las agredía sexualmente.

La fiscal adjunta de Ñuñoa-Providencia, Mitzi Henríquez, confirmó que el hombre utilizaba un nombre falso en redes sociales para poder concertar encuentros y luego realizar los abusos sexuales que se registran entre febrero de 2017 y abril de 2020.

Además, la fiscal confirmó que hay una menor de edad entre las víctimas y otra que se encuentra fuera de Chile.

A su vez, se indicó que el hombre las obligaba a permanecer al interior de su domicilio. En algunos casos, por más de una noche.

El hombre será formalizado por nueve delitos de violación contra personas mayores de 14 años.