Nacional

Detienen al "psicópata del parque" acusado de varios robos con violación en Concepción y Cauquenes

Detienen al "psicópata del parque" acusado de varios robos con violación en Concepción y Cauquenes
T13
Compartir
El detenido es un hombre de 55 años que ha pasado más de la mitad de su vida en la cárcel, pues cumplió una condena de 30 años de presidio por el mismo delito.

Carabineros del OS9 de Concepción, en coordinación con la SIP de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, detuvo a un hombre acusado de ser el "Sicópata de Cauquenes", a quien se le imputan, al menos, cuatro robos con violación.

El detenido es un hombre de 55 años que ha pasado más de la mitad de su vida en la cárcel, pues cumplió una condena de 30 años de presidio por el mismo delito, por lo que se trata de un detenido reincidente en los hechos graves comprobados en esta investigación.

"El término de esta investigación se llevó a cabo gracias a que personal de Carabineros de Cauquenes logró levantar en el sitio del suceso muestras biológicas, las que posteriormente fueron enviadas a Santiago, al Servicio Médico Legal, quienes mediante el levantamiento de ADN nos otorgaron la indentidad del autor de estos delitos", señaló el capitán Jaime Merino, jefe del OS9 de Carabineros en el Biobío.

Según el capitán Merino se ha podido establecer que el sujeto operaba de la misma manera  con todas sus víctimas, trasladándolas bajo amenazas e intimidación con un cuchillo, hasta sitios eriazos donde cometía los ilícitos y les sustraía su celular, probablemente para que no efectuaran la denuncia de forma inmediata, por lo que además de la violación se configura el delito de robo. 

Añadió que "en Cauquenes existía mucho temor con respecto a esta persona, es una comuna pequeña donde este ilícito no ocurre frecuentemente por lo que algunas personas lo estaban identificando como el “Sicópata de Cauquenes”".

Finalmente el oficial detalló que el sujeto se cambiaba de domicilio permanentemente para evitar su detención, arrendaba pensiones o se queda en casas de familiares. 

La fiscal Jocelyn Briceño aseguró que "Carabineros y la PDI lo investigan, tras su formalización en el Juzgado penquista quedó en prisión preventiva. Pero se lo llevaron de inmediato a Cauquenes donde lo formalizarán este viernes por agresiones y robos a otras dos mujeres".

Señal T13 En Vivo