Nacional

Detienen a hombre que amenazó de muerte a Izkia Siches tras dichos contra el Gobierno

Agencia Uno
Por T13
De acuerdo a información de la PDI, las amenazas no sólo iban dirigidas a la líder gremialista, sino que también hacia su familia, y tenían como condición que renunciara a su cargo antes de este viernes.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, este viernres, a un hombre de 28 años acusado de amenazar de muerte a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, luego de sus polémicos dichos contra el Gobierno.

De acuerdo a información de la PDI, las amenazas no sólo iban dirigidas a la líder gremialista, sino que también hacia su familia, y tenían como condición que renunciara a su cargo antes de este viernes.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, detalló que "el día martes 21 de marzo detectives de esta brigada investigadora acogieron una denuncia de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por el delito de amenazas". 

Y agregó que "a través de la red social Facebook, habría recibido un mensaje con amenazas bastante violentas en las que un sujeto señalaba que le daría muerte tanto a ella como a su bebé y a su marido, poniéndole como condición que, si no renunciaba antes de este viernes, esta (amenaza) se concretaría, señalándole también que conocía dónde vivía".

Orellana explicó que esto generó que se hicieran las primeras diligencias y se coordinara con la Fiscalía Metropolitana Oriente para iniciar todo tipo de investigación, "y el día de ayer (jueves) se dio con la ubicación del sujeto".

El subprefecto indicó que el detenido es "un hombre de 28 años, domiciliado en la comuna de San Joaquín, sin antecedentes policiales, soltero y que se desempeñaba como guardia de seguridad".

En ese sentido, detalló que al ser entrevistado en calidad de imputado, el sujeto señaló que el día martes "se encontraba viendo un programa de televisión, donde hablaban de la entrevista que le habían hecho a la presidenta del Colegio Médico, se molestó y le dio rabia, lo que hizo que buscara su Facebook y le enviara esta amenaza como molestia por lo que señalaba contra el Gobierno y el ministro de Salud".

Al revisar los equipos computacionales se constató que efectivamente este sujeto habría enviado a través de su teléfono los mensajes utilizando una cuenta alternativa de Facebook y además ya había eliminado el mensaje para no dejar rastro.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico manifestó a través de Twitter: "Quiero agradecer a Unidad de Cibercrimen de la PDI por su rápido actuar y a Carabineros por las visitas a mi domicilio".

Y agregó: "Me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino. Tenemos que legislar para que esto no quede en impunidad".