Nacional

Hombre de 32 años estranguló a su gato y luego intentó matar a su perro en Iquique

T13 - Referencial
T13
Compartir
El hecho ocurrió durante un caso de violencia intrafamiliar ocurrido el pasado fin de semana. Además, el sujeto fue formalizado por amenazar a personal de Carabineros con un arma blanca.

Carabineros de Iquique detuvo a un hombre de 32 años acusado de estrangular a su gato además de intentar matar a su perro en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar ocurrido este fin de semana. 

Se trata de un sujeto de nacionalidad chilena que además amenazó a personal policial

Según detalla Soy Iquique, desde Carabineros señalaron que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el sector de la calle Llanquihue el pasado sábado 13 de mayo a las 17:30 horas, momento cuando personal policial fue alertado por un caso de violencia intrafamiliar.

El teniente coronel, Manuel Guzmán, agregó que al llegar la madre del sujeto contó que “su hijo dio muerte a su gato estrangulándolo e intentó realizar la misma acción, pero esta vez a su otra mascota, a su perro”. 

Muere mujer apuñalada en barrio Franklin: Investigan a su expareja
Lee También

Muere mujer apuñalada en barrio Franklin: Investigan a su expareja

Posteriormente el sujeto se parapetó en el interior de una habitación del domicilio portando un arma blanca con la cual amenazó a personal de Carabineros. “Se hizo uso del gas pimienta con la finalidad de reducir al individuo, siendo posteriormente detenido”, agregó el uniformado.

El sujeto mantenía antecedentes por los delitos de hurto y lesiones. Además, su madre reveló que parece un trastorno de impulsos y consumo de drogas. 

Finalmente fue formalizado por el delito de maltrato animal en el contexto de violencia intrafamiliar y por amenazas a Carabineros, por lo que quedó con prohibición de acercarse a las víctimas. 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */