Nacional

Detienen un hombre por femicidio frustrado en Quilicura

Detienen un hombre por femicidio frustrado en Quilicura
T13
Compartir
El sujeto, al verse acorralado, amenazó a Carabineros con explotar dos cilindros de gas en su domicilio.

En la tarde del sábado, Carabineros fue alertado por un femicidio frustrado en la comuna de Quilicura, donde un hombre de 51 años resultó detenido. 

El hombre ya contaba con denuncias anteriores de parte de su pareja por amenazas de muerte, una mujer dominicana de 33 años de edad. 

El sujeto, para evitar ser detenido, amenazó a Carabineros con hacer explotar dos cilindros de gas licuado que tenía en el patio del domicilio. El hombre daba y cortaba la válvula de paso mientras sostenía un encendedor en la otra mano. 

Según relató el capitán Marco Morales, de la 49a. Comisaría Quilicura, la fuerza policial aprovechó un descuido del sujeto para arrebatarle el encendedor y detenerlo. 

Al registrar la casa, se encontró un revólver calibre 22, sin encargo por robo, pero inscrito al nombre de otra persona, el que poseía cinco balas.

Bomberos de Quilicura concurrieron al lugar para limpiar el área de la emanación de gas. Todos los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte

La fotografía en este artículo es referencial. 

Señal T13 En Vivo