Detienen a hombre que lanzó fuego artificial a lobos marinos en Valdivia: el sujeto lo grabó y subió a sus redes sociales
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, este miércoles, a un hombre que el pasado 6 de mayo publicó en sus redes sociales un video en el que se le ve lanzando un fuego artificial a dos lobos marinos que dormían en la costanera de Valdivia, en la región de Los Ríos.
La Fiscalía de Los Ríos inició una investigación por el hecho y logró la detención de un hombre que será imputado como autor del delito.

Detienen a 13 carabineros acusados de cohecho en el norte: cobraban a extranjeros para no realizar controles
El sujeto fue detenido en la comuna de La Union y pasará a control de la detención este jueves ante el Juez de Garantía de Valdivia.
El fiscal Carlos Bahamondes, quien dirige la investigación de esta causa, señaló que la Fiscalía de Los Ríos formalizará al imputado por los delitos de maltrato animal, activación ilegal de fuegos artificiales, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.
Estos últimos dos delitos se le imputarán porque en sus redes sociales publicó un video en el que aparece efectuando un disparo con un arma de fuego, a bordo de un vehículo en movimiento. Se trata del mismo video en el que aparece la imagen del maltrato a los lobos marinos con un fuego artificial.
“Se logró identificar a este sujeto, y además, se determinó no solamente su participación en ese hecho, sino también en otros hechos delictuales. Producto de ello, la Fiscalía de Los Ríos solicitó una orden de detención en la cual se logró la detención de esta persona”, explicó el persecutor.
