Nacional

Detienen a hombre en Vallenar que adeudaba más de $16 millones en pensión de alimentos

Policía de Investigaciones
Por T13
Se trata de un sujeto de 25 años, chileno, que no cumplió con las obligaciones determinadas por el Juzgado de Familia.

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, este lunes, a un hombre que adeudaba más de 16 millones de pesos en concepto de pensiones alimenticias en Vallenar, región de Atacama.

Se trata de un sujeto de nacionalidad chilena, de 35 años, que mantiene una deuda de 16 millones 664.623 pesos, según informó el subprefecto de Vallenar Javier Cerda.

La orden de arresto fue emanada desde el Juzgado de Familia de Vallenar, que ratificó que el sujeto no cumplió con sus obligaciones legales.

Recordemos que el Gobierno de Gabriel Boric impulsó la ley para el pago efectivo de pensiones de alimentos, que ya está en vigencia, y que busca que los deudores paguen mediante los fondos que la persona tenga en cuentas bancarias, instrumentos de inversión y financieros o en cuentas de ahorro previsional voluntario.

Twitter @FDNY - Hombre prende fuego a restaurante
Lee También >

"Estaba muy borracho": Hombre le prende fuego a restaurante porque fallaron en su pedido

Del mismo modo, plantea que si no existen fondos en estos instrumentos o si son insuficientes, se pagará mediante los fondos de la cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatoria, es decir, los ahorros previsionales.

Revisa también este video: