Nacional

Peñalolén: Estudiante fabricó bomba de ruido que estalló en sala de clases e hirió a sus compañeros

Peñalolén: Estudiante fabricó bomba de ruido que estalló en sala de clases e hirió a sus compañeros
T13
Compartir
14 compañeros resultaron afectados por la manipulación del objeto explosivo en un recinto educacional de Peñalolén.

Un adolescente de 17 años fue detenido luego de haber fabricado una bomba de ruido artesanal que estalló al interior de una sala de clases y que afectó a 14 compañeros, en un colegio de Peñalolén.

El rector de la Corporación Educacional Diego de Almagro en Peñalolén apuntó que el detenido es un estudiante de 1° Medio, de 17 años, quien fabricó la bomba de ruido artesanal y que la habría hecho estallar dentro de la sala alrededor de las 10 de la mañana.

En diálogo con T13, el rector señaló que cuatro niñas resultaron afectadas, aparentemente, por el contacto con ácido muriático y otras 10 personas se vieron afectadas por trauma acústico.

Por otra parte, la directora del recinto afirmó que el joven habría lanzado la bomba de ruido e impactó en el pie de un profesor de matemáticas.

18-O: Detienen a sujeto que agredió a trabajadores de medios de comunicación en Plaza Baquedano
Lee También

18-O: Detienen a sujeto que agredió a trabajadores de medios de comunicación en Plaza Baquedano

De acuerdo a información preliminar, el menor de edad habría visto cómo se fabricaba la bomba de ruido a través de TikTok.

Conocido el caso, se requirió la presencia de las autoridades policiales para poder realizar diligencias y esclarecer aún más el caso.

El capitán de Carabineros de Chile, Matías Riquelme, detalló que “un alumno de 1° Medio B habría manipulado una botella con ácido y la habría mezclado con aluminio, lo que provocó una explosión.

“El manipulador del elemento se mantiene detenido, es un menor de edad, y al explotar la botella se mantienen 14 compañeros del mismo curso lesionados con lesiones de carácter leve”, agregó.

Se busca esclarecer cómo se produjo la explosión y, de momento, se desconoce si el menor de edad será formalizado por el Ministerio Público a la brevedad.

Bomba de ruido detonó en colegio: La había fabricado un alumno