ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Detienen a Mijael Carvones, werkén de Temucuicui, por liderar organización que robaba madera

Detienen a Mijael Carvones, werkén de Temucuicui, por liderar organización que robaba madera
T13
Compartir
Junto a él, otros tres sujetos fueron detenidos, quienes son empresarios forestales.

La PDI detuvo a Mijael Carvones Queipul, un werkén de la comunidad Temucuicui, en la Región de La Araucanía, por sustracción de madera.

La prefecta inspectora, Consuelo Peña, jefa de la Región Policial de La Araucanía, manifestó que "detectives de la Prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones de Chile el día de hoy, luego de diversas diligencias de investigación, lograron la detención de una organización dedicada a la sustracción de madera".

"El líder de esta organización es Mijael Carvones", agregó.

"El se encuentra detenido junto a otros sujetos, logrando establecerse la participación, además de la sustracción de madera en otros ilícitos relacionados principalmente en lo que corresponde a una asociación ilícita de una organización criminal", dijo Peña.

Por su parte, el fiscal Enrique Vásquez señaló que "se trata de un procedimiento en desarrollo, que dice relación con una investigación por la sustracción de madera y por el delito de asociación ilícita, creada precisamente para hurtar la madera a una forestal en particular".

"Hasta el minuto podemos confirmar la detención de cuatro imputados, tres de ellos son empresarios forestales y efectivamente uno de éstos detenidos es Mijael Carvones", precisó.

Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en La Araucanía y parte del Biobío
Lee También

Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en La Araucanía y parte del Biobío

Junto con ello, el fiscal indicó que "los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche el día de mañana (jueves)".

"Se investiga el hurto de madera, una asociación ilícita creada para cometer el delito anteriormente señalado, además de delitos tributarios", cerró.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */