Nacional

Detienen a mujer por el presunto homicidio de su pareja: le rompió una copa de vino en la cabeza

Carabineros
Por T13
La imputada dijo que, tras estar bebiendo alcohol con la víctima, le quebró la copa en su cabeza, provocando su fallecimiento.

Una mujer de 34 años fue detenida por el presunto homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles en una residencia del sector Lumaco, región de Los Ríos.

Según informó Carabineros, el hecho fue denunciado a las 07:00 horas de este miércoles, acudiendo al lugar el personal de servicio en la población, quienes encontraron al interior de un domicilio el cuerpo de la víctima, tendido en el suelo, con lesiones visibles en su cabeza.

Carabineros

Según la imputada, la agresión ocurrió en horas de la noche cuando compartía bebidas alcohólicas con el fallecido, que era su pareja, y con el hermano de éste.

Detenidos por muerte de hombre que los contrató para otro crimen PDI
Lee También >

Alto Hospicio: pagó a dos hombres para matar a una mujer, pero habría terminado asesinado por ellos

En el contexto de la reunión, la mujer señaló que discutió con la víctima, golpeándolo con una copa de vino en la cabeza.

PDI Los Ríos

El subcomisario de Lanco, capitán Francisco Sánchez, detalló que "un hombre de 54 años se encontraba sin vida al interior del domicilio, donde la imputada manifiesta que tuvo una discusión con su pareja, golpeándolo con un objeto contundente, percatándose durante la madrugada que se encontraba sin vida".

La imputada registra antecedentes penales por  robo en lugar no habitado, lesiones menos graves, daños y  amenaza en violencia intrafamiliar.

El fiscal de San José de la Mariquina instruyó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI y el retiro del cuerpo al Servicio Médico Legal.

PDI Los Ríos