EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Detienen a mujer que internaba resina de cannabis a Chile a través de encomiendas desde EE.UU.

Detienen a mujer que internaba resina de cannabis a Chile a través de encomiendas desde EE.UU.
T13
Compartir
La mujer se dedicaba a su comercialización en círculos cercanos e internaba la sustancia enviándola desde Norteamérica a Chile a través de un envío postal, utilizando diferentes empresas de courier que operan en el aeropuerto internacional de Santiago

Personal de la PDI detuvo a una mujer que intentó ingresar resina de cannabis a Chile en una encomienda enviada desde Estados Unidos.

La detención se produjo durante este domingo, luego del trabajo coordinado entre la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto y el Servicio Nacional de Aduanas.

Según detallaron desde la PDI, se logró "detectar e incautar una encomienda postal proveniente desde Estados Unidos y con destino final a la comuna de Las Condes, cuyo envío contenía aproximadamente un kilo de resina de cannabis".

En específico, se trataba de 1.045,7 gramos de la sustancia.

Defensa de Nicolás López presenta recurso de amparo para sacarlo de la cárcel
Lee También

Defensa de Nicolás López presenta recurso de amparo para sacarlo de la cárcel

"A raíz de esto, el día de ayer (domingo) se logró la detención de la destinataria final, una ciudadana chilena mayor de edad y sin antecedentes policiales en su contra", añadieron en la PDI.

"Luego de esto, y tras la entrada y registro de su domicilio, no se lograron encontrar elementos de interés criminalístico, es por ello que el día de hoy (lunes), en horas de la mañana, aquella ciudadana chilena se puso a disposición del tribunal correspondiente para su control de detención" ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, se complementó.

Cabe destacar que desde la PDI se apunta que la mujer imputada mandó la droga desde Estados Unidos para posteriormente internarla a Chile a través de un envío postal, utilizando diferentes empresas de courier que operan en el aeropuerto internacional de Santiago.

La mujer se dedicaba a su comercialización en círculos cercanos.

[VIDEO] Intensa jornada de patrullaje policial en Barrio Meiggs