Saltar Aviso
Nacional

Detienen a padrastro acusado por violación de niña en San Antonio: madre de la menor está imputada por favorecer los actos

Agencia Uno - PDI (referencial)
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
La indagatoria se originó en el establecimiento educacional de la víctima, donde la menor manifestó a una profesora que tenía una relación de pareja con su padrastro, pareja de la imputada.
Señal
T13 En Vivo

Una mujer de 41 años fue detenida durante la semana pasada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI), en San Antonio, región de Valparaíso, acusada por presuntamente favorecer la violación de su hija de 11 años.

Recordar que esta indagatoria se originó en el establecimiento educacional de la víctima, donde la menor manifestó a una profesora, a propósito de una clase de educación sexual, que tenía una relación de pareja con su padrastro, pareja de la imputada.

Al respecto, según pudo conocer T13.cl, durante las últimas horas la Brisex de San Antonio concretó la detención del hombre, acusado de cometer los actos de connotación sexual con la venia de la madre de la menor.

Según detalla el diario local El Líder, se trata de un hombre de 45 años que se había marchado al norte del país, siendo capturado en Arica con colaboración de la Brigada de esa localidad. Incluso, se localizó el inmueble donde estaba oculto.

Agencia Uno - PDI (referencial)
Agencia Uno - PDI (referencial)

 

De acuerdo con los antecedentes, el sujeto habría cometido los actos de connotación sexual contra la menor entre los años 2025 y 2026, en domicilios ubicados en la comuna de San Antonio y Santo Domingo.

La menor había relatado estos hechos en su colegio, que repitió ante otro profesional del establecimiento, causando preocupación por lo normalizada que tenía esta relación con el hombre y porque su madre estaba en conocimiento.

Hallaron restos óseos en su casa: Quién es Ghislain Quiroz, el hombre que será imputado por crimen de Mariana Sepúlveda
Lee También
Hallaron restos óseos en su casa: Quién es Ghislain Quiroz, el hombre que será imputado por crimen de Mariana Sepúlveda

La mujer fue formalizada, imputada por el delito de violación reiterada, como autora de coaccionar a la víctima para ser violentada sexualmente, y por favorecimiento de explotación sexual infantil.

TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.