Nacional

Detienen a pareja acusada de robo con violación a mujeres en Santiago: Se hacían pasar por taxistas

Detenidos - PDI
T13
Compartir
Desde la PDI señalaron que los detenidos utilizaban un taxi para ir a distintos eventos y tomar pasajeros, a quienes posteriormente intimidaban con armas de fuego.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una pareja de chilenos acusados de robo y robo con violación tras interceptar a sus víctimas haciéndose pasar por taxistas en el sector norte de la región Metropolitana. 

El subprefecto Hassel Barrientos señaló que "se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 20 años, por su responsabilidad como autores en el delito de secuestro, robo y robo con violación". 

"Se trata de dos sujetos quienes, a través del modus operandis de utilizar un vehículo simular a uno de alquiler tipo taxi, circulaban por distintos puntos de la capital posterior a la finalización de distintos eventos", agregó el detective. 

Con respecto al caso denunciado, Barrientos detalló que los detenidos "abordan a una pasajera que salía desde un evento en Espacio Riesco a quien la trasladan conforme a las indicaciones que da la mujer para llegar a su domicilio. Estos sujetos cambian el rumbo hasta llevarla a otro sector donde es intimidada con armas de fuego". 

Se escondió debajo de la cama con su perro: roban auto, moto y computadores desde casa en Ñuñoa
Lee También

Se escondió debajo de la cama con su perro: roban auto, moto y computadores desde casa en Ñuñoa

"Posteriormente la dejan (a la víctima) abandonada en un punto y esta mujer logra pedir ayuda a sus familiares y posteriormente realiza la respectiva denuncia que genera esta investigación", agregó. 

Otra denuncia fue realizada por una mujer que fue intimidada por los sujetos "a quien roban, secuestran (...) La detención de estos sujetos también entrega otra información respecto a otros casos que pudieran haber ocurrido en ese sector". 

Sobre el vehículo usado, el detective contó que "cumplía con los colores reglamentarios, pero no era un taxi que estaba registrado como tal. Tampoco tenía grabado las placas patentes en sus puertas como corresponde en este tipo de vehículos". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */