Nacional

Detienen a 78 personas que estaban en una ceremonia religiosa en un camping de Concepción

Detienen a 78 personas que estaban en una ceremonia religiosa en un camping de Concepción
T13
Compartir
Según la PDI, había 49 adultos en el lugar y 29 menores de edad. La mayoría de quienes estaban en el camping estaban en un bautizo.

78 personas fueron sorprendidas la mañana de este viernes mientras se encontraban en un camping, donde se llevaba a cabo una ceremonia religiosa, en Concepción, región del Biobío. 49 adultos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que 29 menores de edad también estaban en el lugar.

El hecho ocurrió en Concepción, camino a la comuna de Florida, hasta donde llegaron oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción, junto a detectives del Centro de Control COVID y personal de la Seremi de Salud Biobío, luego de una denuncia recibida por parte de la comunidad.

Según informó la PDI, un sitio privado estaba funcionando como camping de manera irregular y allí se desarrollaba una ceremonia religiosa, pese a que la capital de la región del Biobío está en cuarentena.

31 de las personas que estaban en el campins habrían estado participando del bautizo, mientras que el resto estaba en el camping, por lo que el seremi de Salud del Biobío cursará dos sumarios sanitarios; uno al pastor de la iglesia a cargo de bautizo y otro a la dueña del camping.

"Lamentamos el hecho. Creemos que este tipo de cosas no ayudan en nada a frenar la propagación de la enfermedad. Estamos en cuarentena y, por lo tanto, hay que respetar las medidas sanitarias de forma urgente, porque los casos están aumentando y cada vez quedan menos camas críticas en la región del Biobío", dijo el seremi Héctor Muñoz. 

“Una vez que se ingresó, se detectó que un gran número de personas se encontraba realizando una ceremonia religiosa a orillas del río. Las personas, un total de 49 adultos, fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal”, explicaron desde la PDI.

Señal T13 En Vivo