Nacional

Detienen a pistolero de La Reina, el hombre que salió a dispararle a señaléticas de tránsito en la noche

T13 - Pistolero de La Reina
T13
Compartir
El hombre salió de noche a dispararle a señaléticas de tránsito, lo que atemorizó a vecinos del sector que denunciaron el hecho, el 18 de febrero pasado.

La mañana de este lunes se confirmó la detención del pistolero de La Reina, sujeto que el pasado 18 de febrero disparó contra distintas señaléticas en las calles de La Reina, región Metropolitana. 

El hecho alertó a los vecinos, quienes pensaron en primer lugar que se trataba de bombazos, pero tras la revisión de cámaras de seguridad se conoció que se trataba de un hombre armado.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de Análisis Criminal Oriente, Fernando Anais, el individuo fue detenido a las 11:50 de la mañana en su domicilio.

“Me estoy preparando con buena gente”: Alcaldesa Matthei asume su favoritismo en la carrera presidencial
Lee También

“Me estoy preparando con buena gente”: Alcaldesa Matthei asume su favoritismo en la carrera presidencial

"Gracias a un trabajo investigativo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente en cojunto con personal de Carabineros de Chile, se logró el día de hoy la detención del denominado pistolero de La Reina, don Juan Carlos Orión Aramayo, quien durante el mes de febrero había realizado disparos injustificados en la vía pública", declaró Anais.

Y luego añadió: "A su respecto se solicitó una orden de detención, la cual fue autorizada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Al momento de ser aprehendido se logró la incautación de importante evidencia de interés criminalístico, la cual vincula al sujeto con los hechos que son materia de investigación".

Finalmente, dijo que "esta persona será puesta a disposición del respectivo Juzgado de Gatrantía de Santiago en el día de mañana, en el primer bloque de audiencia de control de detención y respecto de quien se van a pedir las medidas cautelares que en derecho corresponda".

Muere exsenador y candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz
Lee También

Muere exsenador y candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz

¿Quién es el pistolero de La Reina?

Juan Carlos Orión Aramayo Baltra es el nombre del sujeto que fue identificado como el pistolero de La Reina. 

Según informó Biobío, el hombre tiene una amplia trayectoria en el mundo político y académico, y también se ha desempeñado como lobbista. 

Entre sus labores más destacadas en el mundo público está el haber sido asesor de la exsenadora de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic.

También fue vicerrector de Gestión y Finanzas de la extinta Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis), y anteriormente había sido decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */