Política

“Me estoy preparando con buena gente”: Alcaldesa Matthei asume su favoritismo en la carrera presidencial

Camilo Calderara
Compartir
La representante de la UDI aseguró que se está preparando en distintos ámbitos para asumir como Presidenta de Chile si saliera electa, aunque falta cerca de un año y medio para las elecciones.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reconoció que se está “preparando” para asumir como candidata presidencial, en caso que le toque representar a su sector en las elecciones de 2025, y aunque reconoce el favoritismo que le dan las encuestas, advirtió que falta mucho tiempo.

En conversación con el programa Tu Día de Canal 13, Matthei se refirió a las cifras de la encuesta Pulso Ciudadano, que la tienen con un 26% de las preferencias como favorita en la carrera presidencial, muy lejos del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, que retrocedió al 10,6%. 

Pulso Ciudadano: Matthei tiene 26% de preferencias presidenciales y aumenta a más de 15 puntos su distancia con Kast
Lee También

Pulso Ciudadano: Matthei tiene 26% de preferencias presidenciales y aumenta a más de 15 puntos su distancia con Kast

“En política pueden pasar muchas cosas que pueden cambiar en cualquier minuto. En este minuto estoy muy bien en las encuestas, pero falta un año y medio para las elecciones”, advirtió al comienzo.

“Por un lado, estoy tratando de ser sumamente responsable y, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, estoy preparando equipos buenos porque creo que aquí hay que tener a los mejores chilenos, y probablemente con asesoría extranjera, porque el problema es demasiado grande”, reconoció.

“Yo no estoy diciendo que necesariamente voy a ser candidata ni que voy a llegar al final porque falta un año y medio, pero por un lado tengo que ser responsable porque veo que hay una posibilidad y no puedo hacer como que esto no existe, y me estoy preparando con buena gente en distintas áreas”, enfatizó.

Evelyn Matthei asume carrera presidencial

Matthei encabeza las preferencias presidenciales

La alcaldesa de Providencia se distanció de las otras figuras que son mencionadas espontáneamente por la ciudadanía. Kast está 16 puntos porcentuales más abajo, mientras que la expresidenta Michelle Bachelet, marca 9,5% en Cadem y es la principal figura del oficialismo. 

Recordemos que Bachelet ya derrotó a Matthei en las elecciones presidenciales de 2013, y que en la última elección la alcaldesa de Providencia fue bajada por su propio partido en los comicios, para que Joaquín Lavín representara a la UDI. 

"Es una serie de cosas que hay que ir armando y para cada uno de eso uno tiene que tener una persona que de verdad sepa mucho, y eso lo estoy empezando a armar. ¿Qué es lo que va a pasar? Solo dios sabe, nadie sabe, pero yo soy una persona que trato de ser responsable, veo que hay una posibilidad y, por lo tanto, responsablemente me tengo que preparar lo mejor posible por si eso sucediese”, dijo Matthei en Canal 13. 

Agencia Uno - Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei
Agencia Uno - Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei

“Si no llega, no llega no más, pero si me toca lo voy a asumir con una responsabilidad total”, agregó.

Etiquetas de esta nota