Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Detienen a uno de los tres prófugos por asalto al Aeropuerto de Santiago en que murió funcionario de la DGAC

Cedida - Detención de acusado por asalto al aeropuerto
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El individuo fue detenido en el Norte Grande del país.

Este miércoles se confirmó la detención de un hombre acusado de haber participado en el asalto al Aeropuerto de Santiago en que murió un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según indicó el teniente coronel de Carabineros de Chile, Cristian Candia, "a raíz de las diferentes fiscalizaciones que realiza Carabineros de la Zona Tarapacá en las diferentes rutas, aproximadamente a las 2:30 horas de la madrugada, fiscalizaron al conductor de un vehículo de alta gama que circulaba por la Ruta 15 CH".

"Al personal de Carabineros de inmediato le llama la atención, ya que existía una alerta de tres individuos prófugos de la justicia, por lo que verifican la identidad de este individuo y corroboraron que mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con homicidio", agregó.

Desde Carabineros manifestaron que el sujeto se trasladaba, según su propia versión, hacia Colchane, por lo que se presume que por las especies que trasladaba, pretendía cruzar la frontera por un paso irregular.

TC admite a trámite requerimiento presentado por defensa de Martín Pradenas para anular sentencia
Lee También

TC admite a trámite requerimiento presentado por defensa de Martín Pradenas para anular sentencia

El individuo fue identificado como Sebastián Antivilo y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.; y cabe mencionar que continúan prófugos dos de los sujetos acusados de haber estado involucrados en el robo al camión de valores en el Aeropuerto de Santiago.

Fue durante el pasado viernes que el Primer Juzgado de Garantía decretó al prisión preventiva contra ocho personas detenidas por el robo frustrado en el terminal aéreo de Pudahuel, Región Metropolitana.

Solo uno de los sujetos quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los otros individuos.

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmaron que durante este jueves a las 12:00 horas se formalizará, ante el Primer Juzgado de Garantía, a Sebastián Antivilo, quien es el 11° detenido por el caso.

El Ministerio Público le imputará los mismos delitos que a los otros integrantes de la banda ya formalizados.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */