ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Detienen a prófugo por homicidio de joven en Mulchén: había salido por un beneficio y nunca volvió

Detienen a prófugo por homicidio de joven en Mulchén: había salido por un beneficio y nunca volvió
T13
Compartir
El hombre había sido sentenciado a 10 años de cárcel, y tras cumplir parte de la condena, recibió beneficios que no respetó al no volver a Gendarmería.

Un hombre prófugo de la justicia fue encontrado en una plaza tras quebrantar el cumplimiento de su condena por el homicidio de un joven registrado en 2015 en Mulchén, en la región del Bío Bío. Salió de la cárcel por un beneficioy nunca retornó.

El crimen por el que se le aprisionó, data del 15 de febrero de 2015, cuando junto a otros dos acompañantes, mataron a Damián Betancourt, de 18 años, en la población Villa Los Esteros.

Ministro Paris por casos COVID-19: "Es obvio que hay un subregistro"
Lee También

Ministro Paris por casos COVID-19: "Es obvio que hay un subregistro"

Durante esa jornada llegaron hasta el domicilio de la víctima y tras darle un primer disparo en la zona torácica, lo asesinaron  haciendo uso de un machete, hacha y golpes reiterados.

El sujeto de 39 años fue sentenciado a 10 años de cárcel, sanción que quebrantó luego de no volver a la gendarmería.

"Luego de diversas diligencias, Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la vía pública a un sujeto de 39 años que mantenía vigente dos órdenes de detención por los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena y quien figuraba en los registros policiales y judiciales como prófugo de la justicia. Esta persona fue condenada en 2015 a la pena de 10 años. El detenido cumplió con parte de su condena, pero luego de recibir beneficios, no volvió a gendarmería para cumplir su condena", detalló A Bío Bío el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, subprefecto Genaro Román.

Con esos antecedentes se realizó un trabajo investigativo que culminó al dar con el paradero del prófugo, y que posteriormente este fuese arrestado en una plaza de Mulchén.

Ahora, el imputado quedó a disposición de Gendarmería para su reingreso al penal respectivo.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */