Nacional

Detienen al último de los prófugos involucrados en crimen de carabinera Rita Olivares

T13 - Ultimo prófugo por el crimen de la carabinera Rita Olivares
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La detención se registró en Quillota, en la Región de Valparaíso.

Este jueves se confirmó la detención de una séptima persona acusada de estar involucrada en el caso de la carabinera Rita Olivares.

Detención del último implicado en crimen de la carabinera Rita Olivares

De acuerdo a información preliminar, la detención se registró en Quillota, al interior de la Región de Valparaíso.

En específico, se trata del sexto sujeto que se encontraba prófugo de los involucrados en el crimen de la carabinera. Sin embargo, es el séptimo vinculado al caso ya judicializado.

Se espera que durante la tarde de este jueves se entreguen detalles respecto a la detención del sujeto por parte de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI.

Según pudo averiguar T13, el detenido es un hombre de 25 años que es apodado como "el mono" y que había sido mencionado durante la audiencia de formalización de los seis detenidos que había hasta este miércoles.

El sujeto es apuntado de ser quien conducía el vehículo en el que los individuos se trasladaban para realizar el robo en un domicilio de Quilpué y quien se había quedado vigilando a las afueras de la residencia mientras sus otros cinco compañeros realizaban el delito.

Detienen a adolescentes por robo a conductor de aplicación en San Bernardo
Lee También

Detienen a adolescentes por robo a conductor de aplicación en San Bernardo

Cabe mencionar que durante este 29 de marzo se realizó la formalización de seis detenidos y se decretó que todos quedaran en prisión. Se trata de cinco hombres y una mujer. Ésta última es apuntada de haber actuado como encubridora.

La sargento Rita Olivares (43) tenía casi 21 años de carrera en Carabineros de Chile y murió durante la madrugada del domingo 26 de marzo tras ser baleada en medio de un procedimiento por un robo en un domicilio. Se convirtió en la mártir número 1.232 de la institución.