Nacional

Crimen de carabinera Rita Olivares: Todos los imputados quedan en prisión tras ser formalizados

Agencia Uno - Crimen de sargento Rita Olivares
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Tres de los imputados fueron dejados en prisión preventiva, mientras que otros tres serán ingresados a la cárcel tras fugarse.

La tarde de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Quilpué determinó que todos los imputados por el crimen de la carabinera Rita Olivares queden en prisión luego de ser formalizados.

En específico, se determinó prisión preventiva para tres de los imputados, mientras que otros tres serán ingresados a recintos penales a cumplir penas por quebrantamiento de condena, puesto que se habían fugado de la cárcel.

Los imputados fueron identificados como Maximiliano Fuenzalida Leiva, Matías Peralta Parra y Edward Fuenzalida Leiva, los tres fugados de la cárcel de Valparaíso en 2021; Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, indultado en 2020 por la pandemia de COVID-19; y Miguel Acevedo Tauda y Elizabeth Soto Soto.

"Mi amor, me mandé una cag...": El testimonio que expuso Fiscalía por el crimen de la carabinera Rita Olivares
Lee También

"Mi amor, me mandé una cag...": El testimonio que expuso Fiscalía por el crimen de la carabinera Rita Olivares

Los cinco hombres fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado de funcionaria de Carabineros, homicidio frustrado en contra de tres funcionarios de la institución policial y porte de arma de fuego.

A la mujer se le imputa robo con violencia y los delitos de homicidio en calidad de encubridora.

El Tribunal dictó un plazo de cinco meses para la investigación.

"Le tuve que disparar": El testimonio clave para esclarecer el crimen de la carabinera Rita Olivares

Durante la audiencia, se expusieron diversos testimonios, de los cuales uno, entregado por Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, apunta al presunto autor de disparos en contra de la carabinera Rita Olivares.

"Quiero hacer presente que cuando íbamos de huida con el Matías y el Maximiliano, éste me señaló: 'Me tercié de frente con la paca que se bajó del copiloto de la patrulla de los pacos y le tuve que disparar'. Agregando que si llegaba a ser detenido, él 'daría la cara' por haberle disparado a la carabinera", señaló.

La sargento Rita Olivares (43) tenía casi 21 años de carrera en Carabineros de Chile y murió durante la madrugada del domingo 26 de marzo tras ser baleada en medio de un procedimiento por un robo en un domicilio. Se convirtió en la mártir número 1.232 de la institución.

Señal T13 En Vivo