Nacional

Detienen a segundo involucrado en la muerte de funcionaria de la PDI en La Pintana

Agencia Uno
Por T13
Desde la misma institución confirmaron la detención de otro de los involucrados en el crimen de la joven policía. Durante la mañana se había confirmado la detención de otro joven.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó, este lunes, la detención de otro de los sospechosos de la muerte de la joven funcionaria de la Brigada de Homicidios, quien falleció durante la tarde del domingo, luego de haber recibido un disparo, mientras realizaba un procedimiento en La Pintana, región Metropolitana.

Pasado el mediodía se confirmó la detención de uno de los sospechosos por el crimen de la funcionaria de 25 años, mientras que pocas horas después se ratificó la captura de otro de los hombres que estarían involucrados.

Detienen a sospechoso de asesinato de funcionaria de la PDI Agencia Uno
Lee También >

Detienen a sospechoso de asesinato de funcionaria de la PDI

Valeria Vivanco habría sufrido una emboscada junto a la Brigada de Homicidios que realizaba un procedimiento en la población Santo Tomás, y recibió un impacto de bala en el tórax, lo que la hizo perder la vida pocos minutos después en el Hospital Padre Hurtado de la misma comuna.

Desde Carabineros aseguraron que el disparo habría provenido desde un vehículo con dos personas en su interior y cuya patente ya tienen identificada durante la tarde del mismo domingo.

Desde la Fiscalía Centro Sur confirmaron la detención de los dos sujetos, quienes pasarán a control de detención por el homicidio de la policía. 

“Este martes se realizará el control de detención de la causa, de la cual se han realizado múltiples diligencias, basadas en diversos peritajes en el sitio del suceso y la toma de declaración de testigos”, dijo el fiscal jefe de la Fiscalía de Delitos Violentos, Cristián Toledo.