Nacional

Detienen a sujeto acusado de matar a anciana de 80 años en la localidad de San Gregorio

Detienen a sujeto acusado de matar a anciana de 80 años en la localidad de San Gregorio
T13
Compartir
La mujer fue encontrada muerta en su domicilio con las manos atadas.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvo a un hombre de 32 años, acusado de la muerte de una mujer de la tercera edad, quien fue encontrada muerta en la localidad de San Gregorio, comuna de Ñiquén, el pasado 13 de abril. 

La anciana de 80 años fue encontrada sin vida, atada de manos y con evidentes señales de haber sido maniatada. Según comentó el jefe de la BH de Chillán, comisario Luis Garrido, "a través del levantamiento de información y análisis criminal, que efectuamos en el lugar de los hechos, recreamos las últimas actividades que la víctima había realizado, basado esto en el entorno familiar de la víctima”.

A partir de esto, en coordinación con la Fiscalía de San Carlos, se analizaron las imágenes proporcionadas por el municipio de Ñiquén, “que permitieron levantar información sobre personas que circulaban en el lugar y tenía coincidencia con lo ocurrido el día de los hechos”.

Según informó la PDI, tras una semana de investigaciones se entregó una serie de pruebas que "establecen la responsabilidad de un hombre de 32 años, oriundo del mismo sector, y que ya registraba antecedentes policiales por delitos contra la propiedad", añadió Luis Garrido. 

La detención ocurrió la tarde de este viernes, y este sábado fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de San Carlos, donde fue formalizado por el delito de homicidio, decretándose la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, mientras dure la investigación.

 

Señal T13 En Vivo