EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Detienen a sujeto que violó en reiteradas ocasiones y frente a su pareja, a una menor en Antofagasta

Detienen a sujeto que violó en reiteradas ocasiones y frente a su pareja, a una menor en Antofagasta
T13
Compartir
El sujeto de nacionalidad venezolana grabó los actos sexuales con el teléfono de la víctima y obligó a que su acompañante participara en ellos.

El pasado jueves 17 de febrero se logró la detención de un sujeto que violó en múltiples ocasiones a una menor de edad en Antofagasta, mientras amenazaba a su acompañante y lo obligaba, además, a participar en el delito.

El ataque ocurrió durante la madrugada del pasado 30 de marzo en la plaza El Industrial, cuando el delincuente de 22 años abordó a la pareja y los intimidó con un arma cortopunzante.

El sujeto retuvo a la pareja alrededor de tres horas y los obligó a mantener relaciones sexuales mientras él los observaba y grababa con el celular de la víctima de sexo femenino, además de violarla en tres ocasiones. Cuando el acompañante de la joven logró quitarle el arma, se dio a la fuga.

Tragedia en Playa Ancha: Joven de 22 años murió tras ser baleado por motociclistas
Lee También

Tragedia en Playa Ancha: Joven de 22 años murió tras ser baleado por motociclistas

Tras un trabajo de más de tres semanas de investigación, la PDI logró dar con el paradero del sujeto, siendo identificado como un hombre de nacionalidad venezolana indocumentado, quien habría ingresado ilegalmente al país en marzo de 2021.

El extranjero reconoció los hechos que se le imputan, pasando a control de detención el pasado viernes. Raúl Vega, comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta, comentó que el sujeto “ingresó de forma clandestina, fue denunciado en Arica y de forma clandestina se trasladó a la ciudad de Antofagasta, evadiendo el control”. 

“Actualmente se encuentra en situación de calle y no se descarta que existan más víctimas. Tiene un modus operandi bastante particular, estamos hablando de una persona que por su manera de actuar podríamos presumir que tiene conductas psicopáticas. Es una violación atípica donde aborda a las víctimas y las tiene bajo su control por más de dos horas”, agregó.

Revisa este video también: