LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Detienen a testigo clave del caso Cangri tras millonario robo a empresa en Talcahuano

Detienen a testigo clave del caso Cangri tras millonario robo a empresa en Talcahuano
T13
Compartir
Sebastián Cornejo fue detenido cuando estaba manejando el cargador frontal robado, con la intención de subirlo a un camión y ocultarlo.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas acusadas de participar en el robo a una empresa en calle Jaime Repullo en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío.

Los sujetos habrían robado un cargador frontal, vehículos y otras especies avaluadas en más de 100 millones de pesos.

Fue durante la investigación del hecho que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI logró dar con los dos invididuos en Concepción.

Hombre atacado con un machete en mall chino de Recoleta: "Me voló la mano de un corte limpio"
Lee También

Hombre atacado con un machete en mall chino de Recoleta: "Me voló la mano de un corte limpio"

Ambos estaban manejando el cargador frontal robado con la intención de subirlo a un camión y ocultarlo, cuando fueron detenidos.

La inspectora Annamaria Lafuente, de la Biro Concepción, informó que ambos detenidos tienen antecedentes policiales.

Según detalló, uno de los detenidos es Sebastián Cornejo, el testigo clave del caso Cangri, quien además mantenía órdenes de detención pendientes por falsificación, fraude y amenazas. En tanto, el otro detenido tenía antecedentes por robo y hurto.

Lafuente declaró que "efectivamente se trata del testigo clave en el caso Cangri, que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana".

Además precisó que en esta ocasión Cornejo fue detenido por el delito de receptación al mantener la especie que fue robada desde la empresa.

Tras la audiencia de formalización, el denominado testigo clave quedó en prisión preventiva, y se estableció un plazo de cuatro meses para investigar .

Señal T13 En Vivo