Nacional

Detienen a tres chilenos en Argentina: Llevaban municiones y ropas militares por paso no habilitado

captura twitter
Por T13
El ministro de Seguridad del vecino país, Aníbal Fernández, dijo que uno de los arrestado era "un activista mapuche".

Tres chilenos fueron detenidos en Argentina portando municiones y ropa militar en un paso fronterizo no habilitado en el sector de Neuquén.

La información fue entregada por el ministro de Seguridad del país vecino, Aníbal Fernández. "El día de ayer (sábado), una patrulla de gendarmería detuvo en el Cerro Mahuida (Neuquén) un vehículo con 3 ciudadanos chilenos portando 62 municiones cal. 357, 101 municiones cal. 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando un paso no habilitado", afirmó Fernández.

Detienen y dan de baja a carabinero en Maipú: Habría violado a una compañera de trabajo Agencia Uno
Lee También >

Detienen y dan de baja a carabinero en Maipú: Habría violado a una compañera de trabajo

Los tres chilenos quedaron en libertad y dos de ellos fueron expulsados de vuelta al país. El tercero pudo permanecer en territorio trasandino debido a que también tenía nacionalidad argentina.

Según Fernández, uno de los detenidos sería un "activista mapuche".

"Al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche. 2 fueron expulsados vía Pino Hachado, el tercero Migraciones permitió su permanencia debido a doble nacionalidad", explicó el ministro trasandino.

Por su parte, el subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli, destacó el trabajo en conjunto con el país vecino. 

"Por esto es tan importante el trabajo coordinado con nuestros países vecinos. El crimen organizado, el tráfico de drogas, de armas y municiones y la violencia son fenómenos que debemos enfrentar de manera colaborativa con Argentina", señaló Galli.