Nacional

Detienen a tres personas por incendio forestal en Curacaví

Detienen a tres personas por incendio forestal en Curacaví
T13
Compartir
Son tres hombres, quienes habrían estado celebrando la compra de un terreno con un asado, del cual habría salido una chispa que inició el fuego.

Durante la tarde de este domingo, Carabineros de Chile detuvo a tres hombres presuntamente involucrados en el origen del incendio forestal que se desató en Curacaví, en la Región Metropolitana.

LEE TAMBIÉN: Alerta Roja por incendio forestal en Curacaví: Van 200 hectáreas consumidas

El siniestro se registró pasadas las 14:30 horas y se inició en el Fundo Monterrey, ubicado en el kilómetro 49 de la Ruta 68, el cual creció de tal forma que, hasta el último reporte de la Onemi, 200 hectáreas han resultado consumidas.

Por lo mismo, personal de Bomberos y la Conaf se encuentran en el lugar combatiendo el incendio, el cual se encuentra controlado pero no extinto.

En paralelo, personal municipal retuvo a tres personas y luego las entregó a Carabineros de Chile por la posible responsabilidad en el origen de la emergencia.

Información preliminar, entregada por la policía uniformada, indica que los hombres habrían estado realizando un asado en una parcela debido a que habían adquirido el terreno, cuando una chispa inició el incendio forestal.

Hasta el momento, las llamas han consumido pastizales y bosque nativo.

La Fiscalía instruyó que los detenidos sean entregados a la Bridema de la PDI, quienes los pondrán a disposición del Juzgado de Garantía de Curacaví.

Señal T13 En Vivo