Nacional

Detienen a tres sujetos por robo en Santiago: video captó que víctima fue apuñalada en plena Alameda

Detienen a tres sujetos por robo en Santiago: video captó que víctima fue apuñalada en plena Alameda
T13
Compartir
Según detalló Carabineros, la víctima fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital.

Tres individuos fueron detenidos por Carabineros la tarde del lunes tras protagonizar un robo con violencia en el centro de Santiago, región Metropolitana. 

Según detalló personal policial, cerca de las 14:40 se detuvo a dos adultos y un menor, quienes fueron acusados de robarle un celular a una persona que a esa hora caminaba por la Alameda esquina Cienfuegos, en pleno Barrio República.

La víctima fue abordada por este grupo de sujetos que lo agredió y le provocaron heridas corto punzantes en distintas partes de su cuerpo, para luego quitarle su teléfono celular y la mochila que cargaba.

Fue a través de cámaras de seguridad, que funcionarios policiales vieron a la persona tendida en el piso, por lo que dispusieron el envío de carabineros y de personal del SAMU para su auxilio.

Según detallaron, la víctima fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital.

Nuevo sistema frontal en Santiago: ¿En qué sectores de la RM podría nevar este jueves y viernes?
Lee También

Nuevo sistema frontal en Santiago: ¿En qué sectores de la RM podría nevar este jueves y viernes?

Gracias a las imágenes captadas se iniciaron las diligencias para dar con el paradero de los autores. Fue así que a través del empadronamiento de testigos y el levantamiento de cámaras de seguridad, se pudo identificar a los sujetos a través de sus vestimentas, y darles alcance en las inmediaciones, logrando su detención en calle Almirante Latorre con la Alameda.

El autor de las lesiones, fue sorprendido cargando un destornillador, un cuchillo y el teléfono sustraído. "Esta misma persona ya había sido aprehendido el pasado viernes en el barrio universitario portando un arma blanca, quedando en su oportunidad apercibido al artículo 26", indicaron desde Carabineros.

Los detenidos, dos adultos extranjeros y un menor de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Revisa aquí el momento del ataque: