Nacional

Detienen a ucraniano que nadó hasta recinto militar de Isla Quiriquina

Agencia Uno
Por T13
El hombre de 24 años relató que cayó al mar cuando realizaba trabajos en la cubierta de un barco carguero.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano detuvo a un ciudadano ucraniano que llegó nadando hasta la Isla Quiriquina, recinto militar cuyo acceso está prohibido.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Jorge Ogueda, explicó que el hombre de 24 años fue encontrado en el sector de la Villa Naval y fue detenido "por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas por el ingreso a un recinto militar cuyo acceso está prohibido".

Al respecto, el ciudadano ucraniano aseguró que realizaba trabajos en la cubierta de un barco carguero cuando se desestabilizó cayendo al mar. "Por la hora, sus compañeros no notaron su caída y nadie pudo brindarle ayuda", señaló Ogueda.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó en libertad y apercibido siendo entregado a una empresa naviera para concretar su traslado hacia el barco desde donde cayó.

Isla Quiriquina, ubicada en la entrada de la bahía de Concepción, es administrada por la Armada y es usada como sede para la Escuela de Grumetes.