Nacional

Detienen a yerno de mujer desaparecida en Renca tras hallazgo de restos

Agencia Uno
Por T13
Roberto Márquez de 41 años fue detenido por Carabineros tras inconsistencias en sus declaraciones. Se espera que sea formalizado por el delito de homicidio durante el transcurso de la jornada.

Familiares de María Amparo Velásquez presentaron una denuncia de presunta desgracia en septiembre de 2021 y cuatro meses más tarde se hallaron sus restos a los pies del Cerro Renca en la región Metropolitana. 

La denuncia fue presentada a comienzos de septiembre por sus familiares, quienes aseguraron que salió de su vivienda rumbo a San Antonio, en la Región de Valparaíso para juntarse con unas amigas. 

Sin embargo, lo anterior fue desmentido por personal de Carabineros tras una serie de diligencias que permitieron la detención del yerno de la mujer, quien dio las indicaciones a personal policial sobre donde encontrar el cuerpo. 

El detenido fue identificado como Roberto Márquez Torres, ciudadano venezolano de 41 años, quien reconoció saber la ubicación de los restos de su suegra. Con sus indicaciones personal policial logró encontrar los restos de la mujer.

Se cree que Márquez mató a la mujer en su propia vivienda por problemas con su pareja. 

Movilh denuncia agresión a pareja homosexual en Parque Los Reyes Agencia Uno | Referencial
Lee También >

Movilh denuncia agresión a pareja homosexual en Parque Los Reyes por caminar de la mano

El teniente de Carabineros, Óscar Valdés, explicó que "a través de esta serie de diligencias logramos establecer, durante la madrugada, la ubicación del cuerpo de esta persona que aún se están realizando las pericias científicas con la finalidad de establecer la real identidad de esta persona".

"No obstante, por todo lo que se incorpora al material investigativo, se trataría de forma efectiva de esta mujer", recalcó el uniformado.

Revisa también este video: