Nacional

Devolución de excedentes: Revisa en qué fecha pagará tu isapre

Devolución de excedentes: Revisa en qué fecha pagará tu isapre
T13
Compartir
Desde la Asociación de Isapres de Chile indicaron que para que las personas puedan recibir sus excedentes directamente en sus cuentas bancarias deben mantener sus datos actualizados.

Las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) se alistan para poder dar curso al proceso de devolución de excedentes a sus afiliados, algo que iniciará en enero de 2022.

Los excedentes son dineros acumulados en la cuenta individual de los afiliados de una Isapre y corresponden al monto a favor que se genera cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon, indicó que "durante el mes de enero, las isapres realizarán una nueva devolución, para todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2021".

Sobre esto, desde la Asociación de Isapres de Chile indicaron que para que las personas puedan recibir sus excedentes directamente en sus cuentas bancarias deben mantener sus datos actualizados.

Postulación al SAE: Revisa cuándo se inicia el periodo de matrículas
Lee También

Postulación al SAE: Revisa cuándo se inicia el periodo de matrículas

Al respecto, Gonzalo Simon llamó a "los afiliados a contactarse directamente con su Isapre para verificar sus datos, a través de los distintos canales de atención y/o revisar directamente en la sucursal virtual del sitio web".

"En el contexto de pandemia queremos que este proceso sea de la manera más expedita y evitando contagios. Tenemos una buena experiencia de los procesos anteriores que han sido realizados exitosamente”, complementó.

¿Quiénes recibirán la devolución de excedentes y cómo se hará el proceso?

Según detallaron desde la Asociación de Isapres de Chile, recibirán la devolución todas las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2021, descontando el monto utilizado durante enero de 2022.

De paso, indicaron que el proceso se llevará a cabo a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por cada uno de los afiliados, las que pueden ser una cuenta corriente, una chequera electrónica, cuenta vista, Cuenta Rut o cuenta de ahorro.

Quienes no registren una cuenta bancaria, se extenderá un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.

Cabe mencionar que en enero de 2021, se vieron beneficiadas más de 714 mil personas, que reunieron en sus respectivas cuentas la suma de $49.228.815.347.

¿Cuándo se hará la devolución y cómo saber si poseo excedentes?

La devolución de excedentes se hará de forma automática durante el mes de enero de 2022 y para poder saber si se poseen saldos a favor se puede consultar directamente a través de la Isapre, mediante la sucursal virtual.

¿Cuándo pagará cada Isapre?

Isapre Nueva Más Vida:

27 de enero.

Isapre CruzBlanca:

27 de enero.

Isapre Banmédica:

25 de enero.

Isapre Vida Tres:

25 de enero.

Isapre Colmena:

31 de enero.

Isapre Consalud:

21 de enero.

Señal T13 En Vivo