ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Día del Joven Combatiente: Chilectra implementa Plan de Contingencia

Día del Joven Combatiente: Chilectra implementa Plan de Contingencia
Catalina Rojas
Compartir
El llamado a la población es a que no intervenga la red eléctrica, ni intente reponer la energía por medios propios, para evitar cualquier riesgo de electrocución

Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana y considerando que el domingo 29 de marzo se conmemora el Día del joven combatiente, la compañía, en coordinación con Carabineros y las autoridades correspondientes, ha dispuesto  del monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullajes en las zonas conflictivas entre el 28 y 30 de este mes. 

La empresa duplicará el número de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de posibles emergencias.

En la operación participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

"Por la seguridad e integridad del personal de Chilectra y de sus empresas colaboradoras, durante los disturbios que pudieran producirse en dicha jornada, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar en forma inmediata, producto de que son víctimas de agresiones por parte de los manifestantes", aclaran.

"La acción de las cuadrillas se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia", explican.

Las recomendaciones

Ante eventuales acciones sobre la red de distribución eléctrica, la empresa recomienda a la ciudadanía actuar con prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Chilectra hace un llamado a la población a que no intervenga la red eléctrica, ni intente reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de esta conmemoración son avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */