Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Día del Joven Combatiente: Se registran barricadas en distintos sectores de Santiago

Archivos Agencia Uno 2023 - Día del Joven Combatiente: Se registran barricadas en distintos sectores de Santiago
T13
Compartir
Carabineros reportó incidentes aislados.

Este viernes Carabineros reportó una serie de incidentes aislados en algunos puntos de Santiago denominados como críticos debido la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El último reporte de Carabineros de la Prefectura Norte, se registró a las 12:57 de este sábado a través de X (ex Twitter) en el que policiales de la sección de Control de Orden Público tuvieron que ser desplegados en avenida Recoleta con Las Baladas debido a barricadas incendiarias que un grupo de personas realizó en el lugar.

Asimismo, durante el día, en otros sectores de Santiago la situación se repitió. En Villa Francia, fuerzas policiales debieron lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a manifestantes que prendieron barricadas y detonaron bombas de ruido en el lugar.

Sin embargo, de acuerdo a Radio Cooperativa, vecinos de ese sector de Estación Central señalaron que el ambiente estuvo más tranquilo en comparación con años anteriores.

Por otro lado, Carabineros compartió un registro en Pedro Aguirre Cerda, donde un grupo sujetos armados quienes quemaron un vehículo, se enfrentaron a personal policial y se dieron a la fuga.

Encapuchados armados queman auto en Pedro Aguirre Cerda en Día del Joven Combatiente
Lee También

Encapuchados armados queman auto en Pedro Aguirre Cerda en Día del Joven Combatiente

 

De manera similar, se registraron barricadas y enfrentamientos en calle Huelen con Mapocho en la comuna de Cerro Navia. Usuarios de redes sociales publicaron registros audiovisuales en los que se logra ver a grupos de personas enfrentándose a las fuerzas policiales, con barricadas y bombas molotov contra los carros lanza aguas de Carabineros.

Agencia Uno - Archivos Conmemoración del Día del Joven Combatiente 2023
Agencia Uno - Archivos Conmemoración del Día del Joven Combatiente 2023

Disturbios por conmemoriación del Día del Joven Combatiente

Pese a los disturbios realizados durante el viernes y madrugada de este sábado, hasta el momento no hay reportes de detenidos.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */