Nacional

Día del Patrimonio desde casa: Casi 2 mil actividades gratuitas para disfrutar durante la cuarentena

Día del Patrimonio desde casa: Casi 2 mil actividades gratuitas para disfrutar durante la cuarentena
T13
Compartir
Dentro de las actividades, es posible encontrar tours y recorridos virtuales a diversos edificios y lugares patrimoniales, tales como el Palacio Schacht, la oficina privada del ex Presidente Patricio Aylwin, el Teatro Municipal, la Bolsa de Santiago, entre otros.

Este fin de semana se realiza una nueva versión del Día del Patrimonio, instancia en donde normalmente, diversas instituciones abren sus edificios a la comunidad y realizan actividades relacionadas con el patrimonio nacional.

Sin embargo, producto de la pandemia del nuevo coronavirus, la forma de disfrutar este día ha cambiado, y por ello, desde el ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, implementaron una serie de actividades virtuales gratuitas para que las personas puedan disfrutar y aprender sobre el patrimonio cultural del país.

Las actividades, que son cerca de 1.800 y todas gratuitas, están disponibles a través del sitio web "www.diadelpatrimonio.cl", entre las cuales hay charlas, conversatorios, presentaciones y hasta recorridos virtuales por edificios y lugares patrimoniales del país.

Entre algunos de los recorridos virtuales, destacan visitas por el Palacio Schacht, la oficina privada del ex Presidente Patricio Aylwin, el Teatro Municipal, la Bolsa de Santiago, entre otros.

Importante mencionar que algunas de las actividades están activas entre ciertos horarios, por lo que debes estar pendiente a la actividad que quieres realizar, como también al en que horario que está disponible, el cual es indicado por la misma página web.

Ingresa a las actividades virtuales por el día del Patrimonio pulsando aquí.

Señal T13 En Vivo