Nacional

Día del Sándwich: ¿Cuáles son los favoritos de las chilenas y chilenos?

Día del Sándwich: ¿Cuáles son los favoritos de las chilenas y chilenos?
T13
Compartir
En Santiago los sándwiches favoritos por quienes piden comida a domicilio son el Churrasco Italiano, el Churrasco Dinámico y el Chacarero.

Este jueves 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, y una encuesta aplicada en Chile entrega reveladores datos.

Se trata de un sondeo realizado por la empresa de aplicaciones DiDi Food. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, el 96% de las familias chilenas destinan parte de su gasto mensual en sándwiches y particularmente en aquellos a base de churrascos.

Además, un dato revelador de DiDi Food es que en Santiago, los sándwiches favoritos por quienes piden comida a domicilio son el Churrasco Italiano, el Churrasco Dinámico y el Chacarero; este último tiene origen nacional y goza de fama mundial desde que la revista Time lo destacó en un reportaje titulado “Los 13 sándwiches más increíbles que el mundo tiene que ofrecer”.

Pronostican que temperaturas podrían superar los 40°C en la zona central durante el verano
Lee También

Pronostican que temperaturas podrían superar los 40°C en la zona central durante el verano

El churrasco data en nuestro país de comienzos de 1900, cuando el matrimonio suizo-alemán Leangle arribó a Chile e instaló un local en el centro de Santiago en el que ofrecían esta preparación.

Con el avance del tiempo, diversos ingredientes se fueron sumando a la carne para dar origen, por ejemplo, al famoso Barros Luco, creado en 1910 por la Confitería Torres en honor al presidente Ramón Barros Luco, quien cada vez que iba al local pedía una preparación que contiene carne y queso derretido.

Finalmente, otro de los antecedentes detectados es que hay un sándwich de hamburguesas vegetarianas que entró con fuerza en el ranking de los “más pedidos”. Se trata del Whopper Vegetal de Burger King, que se ubica en el noveno puesto de los sándwiches más solicitados a través de DiDi Food.

Señal T13 En Vivo