Nacional

Día del Trabajador: ¿Qué funciona (y qué no) en el comercio durante este feriado del 1 de mayo?

Día del Trabajador: ¿Qué funciona (y qué no) en el comercio durante este feriado del 1 de mayo?
T13
Compartir
Durante este miércoles hay modificaciones en el funcionamiento normal del comercio a nivel nacional producto del feriado irrenunciable.

Este miércoles 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, por lo que durante esta jornada es catalogada como feriado irrenunciable.

En ese sentido, diversas manifestaciones se registrarían durante esta jornada en calles de Santiago y regiones; por lo que las autoridades han dispuesto desvíos de tránsito en diversas rutas.

LEE TAMBIÉN: Día del Trabajador: Carabineros informa de desvíos de tránsito en el centro de Santiago por marchas

Sin embargo, las dudas de los ciudadanos se han volcado, durante las primeras horas de este miércoles, sobre qué locales del comercio funcionan y cuáles no

¿Qué funcionará durante este 1 de mayo?

Pese al carácter irrenunciable del día festivo, la ley permite que restaurantes; servicentroslocales atendidos por sus propios dueños y/o familiareslocales comerciales en aeródromos civiles públicos y aeropuertoscinesdiscotecaspubs; shows en vivo; casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados; farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos; y otros recintos de entretenimiento permanezcan abiertos.

¿Qué no funcionará durante este 1 de mayo?

Malls y supermercados mantendrán sus puertas cerradas durante este miércoles.

LEE TAMBIÉN: Día del Trabajador: Los horarios de malls y supermercados para este 1 de mayo

Señal T13 En Vivo