Nacional

Vuelve el desfile de 21 de mayo con mascarillas incluidas: Revisa el recorrido por Valparaíso

Agencia Uno-Desfile Valparaíso
Por T13
Este 21 de mayo, en Valparaíso y Viña del Mar, tras dos años de receso por la pandemia, desfilarán más de 2 mil uniformados para homenajear a los héroes de Iquique.

Este sábado 21 de mayo, después de dos años en pausa por la pandemia de coronavirus, volverá el desfile por el Día de las Glorias Navales de la Armada de Chile.

Como es de costumbre, el evento se realizará en Valparaíso, específicamente, en el “Monumento a la Marina Nacional”, en la Plaza Sotomayor de ValparaísO.

A la instancia asistirán las autoridades más importantes del país, entre ellas, el Presidente de la República Gabriel Boric. Todo para homenajear "a los Héroes de Iquique y Punta Gruesa".

“Para la Armada es un honor realizar el tradicional desfile en que como Institución conmemoramos 143 años de este histórico acontecimiento. Luego de dos años consecutivos, debido a la pandemia por Covid-19, no se pudo realizar en forma presencial, por lo que invitamos cordialmente a toda la ciudadanía a que nos acompañe este sábado 21 de mayo en Valparaíso y también en Viña del Mar, y quienes no puedan hacerlo presencialmente, están invitados a seguir la trasmisión a través de nuestras plataformas en Facebook y Youtube”, detalló el Capitán de Navío, Marcelo Zoppi Pimentel, Director de Comunicaciones de la Armada de Chile.

Sueldo Mínimo: Senado votará esta tarde proyecto del gobierno T13.cl
Lee También >

Sueldo Mínimo: Senado vota esta tarde proyecto del gobierno

Recorrido

Luego de la tradicional ceremonia, Las Fuerzas de Presentación en Valparaíso se desplazarán desde Plaza Sotomayor, por calle Prat, Esmeralda, Condell y Av. Pedro Montt.

Posteriormente, la Academia Politécnica Naval desfilará en la ciudad de Viña del Mar, iniciando en Av. San Martín, siguiendo por la Av. Jorge Montt hasta llegar a la Academia Politécnica Naval.

Cabe señalar que, con respecto a las medidas sanitarias, está considerado que las fuerzas de presentación desfilen usando mascarilla.