ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Día Internacional de la Mujer: estos son los desvíos y sus horarios en el centro de Santiago por la marcha 8M

Agencia Uno - Marcha por el Día Internacional de la Mujer
T13
Compartir
Durante la tarde de este viernes se implementarán desvíos de tránsito, principalmente en la Alameda.

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, jornada que contempla la marcha 8M en horas de la tarde.

Debido a esto se implementarán desvíos de tránsito en el centro de Santiago, principalmente en la Alameda y en las arterias colindantes.

“En la tarde tenemos una marcha por el Día Internacional de la Mujer, cuya convocatoria está realizada por redes sociales entre las 17 y 18 horas a Plaza Baquedano. Esta marcha se va a desplazar por la calzada sur de la línea Alameda hasta la Plaza Los Héroes, donde va a haber un escenario, y con ocasión de ello vamos a tener desvíos aproximadamente a las 17:00 horas en adelante”, anunció la teniente coronel de Carabineros, Estrella Sotelo.

Día Internacional de la Mujer: horarios y desvíos por marcha 8M

Según explicó la funcionaria policial, “la Alameda va a estar interrumpida en sus dos calzadas, en atención a la gran cantidad de mujeres que se espera que vayan a marchar”.

Los desvíos serán los siguientes:

  • Oriente: Manuel Montt
  • Poniente: Toro Mazote
  • Norte: Balmaceda
  • Sur: Santa Isabel

“Es bien amplio el desvío, pero nosotros vamos a estar trabajando para tratar de ir subiendo oriente o poniente, dependiendo de cómo se vaya desarrollando la actividad”, agregó la teniente coronel.

En cuanto al transporte público y el Metro, ambos funcionarán con total normalidad. “No va a haber cierre de estaciones, salvo situaciones de emergencia que se decidan en el momento por cómo se vaya desenvolviendo esta marcha”, mencionó la funcionaria de Carabineros.

Agencia Uno - Marcha por el Día Internacional de la Mujer (archivo)
Agencia Uno - Marcha por el Día Internacional de la Mujer (archivo)

El servicio de transporte de la región Metropolitana también informó los desvíos de la locomoción colectiva durante la tarde de este viernes, a partir de las 16:00 horas.

Camila Moreno en un nuevo Día de la Mujer: "Los hombres pueden estar a maltraer, cantar más o menos y aun así ser rockstars"
Lee También

Camila Moreno en un nuevo Día de la Mujer: "Los hombres pueden estar a maltraer, cantar más o menos y aun así ser rockstars"

Está previsto que, luego de la convocatoria para las 17:00 horas, el desplazamiento comience a las 18:30, llegando a Plaza Los Héroes a eso de las 20:00, aproximadamente.

Señal T13 En Vivo