Nacional

Día de la lengua de señas: Niño enseña las palabras típicas de la Teletón

alta comunicación
"Levantate papito" y "Don Francisco" son algunos de los conceptos traducidos por Matías, quien decidió tomar un curso de lengua de señas en la Asociación de Sordos de Chile junto a su madre.

Matías Sarabia de 12 años fue el impulsor de una campaña para dar a conocer las palabras más usadas en la Teletón en lengua de señas a través de fotos que muestran los conceptos de manera gráfica. 

"Levantate papito" y "Don Francisco" son algunos de los conceptos traducidos por Matías, quien decidió tomar un curso de lengua de señas en la Asociación de Sordos de Chile junto a su madre como una manera de introducir el concepto de inclusión en su desarrollo y así poder interactuar con niños sordos. 

Matías, quien forma parte de la campaña televisiva de OMO en la Teletón, comenta que traducir estos conceptos y frases típicas de la teletón es muy simple porque son parte del diario vivir.

"El lenguaje de señas es propio de cada país. Es decir, existe una base conocida por todos pero además se incluyen palabras o conceptos como bakan o poder diferenciar entre presidente y presidenta", señala el joven.

REVISA LOS CONCEPTOS TÍPICOS DE LA TELETÓN EN LENGUA DE SEÑAS

Don Francisco

Don francisco lengua de señas

Ayudar

ayudar lenguaje de señas

Solidaridad

null

Teletón

null

24.500-03

Levantate papito

ETIQUETAS DE ESTA NOTA