EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Día Mundial de la Libertad de Prensa: Chile será el anfitrión de la conferencia global de 2024

Getty Images - Referencial de libertad de prensa.
Arak Herrera
Compartir
La ciudad de Santiago será la próxima sede oficial para el encuentro internacional sobre la libertad de prensa y el derecho a la información.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció que Chile será el próximo país anfitrión de la conferencia global 2024 sobre libertad de prensa y el derecho a la información.

El anuncio fue emitido en medio de la conmemoración del 30 aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa, este martes, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Salario Mínimo: Los montos que ponen a Chile en el top 3 de América Latina
Lee También

Salario Mínimo: Los montos que ponen a Chile en el top 3 de América Latina

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, fue la encargada de representar a nuestro país en el encuentro internacional, instancia donde agradeció la nominación.  

Nos llena de orgullo y nos invita a garantizar las mejores condiciones para que los debates con representantes de la academia, la política y la sociedad civil prosperen mediante el intercambio de ideas”, aseveró la ministra. 

En el encuentro, Vallejo también participó en el panel sobre políticas públicas para la libertad de expresión. La vocera de Gobierno compartió escenario con Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Thomas Guerber, secretario de Estado adjunto del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza y Anna Lührmann, ministra de Estado para Europa y Clima del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

"Hemos establecido un compromiso respecto a la protección y el resguardo de la función de trabajadores y trabajadoras de las comunicaciones, no solamente de las y los periodistas, también camarógrafos, fotógrafos, reporteros, editores e incluso aquellos que contribuyen a la movilización de los equipos de prensa para hacer una cobertura. Y ese compromiso se ha materializado a través de un proyecto de ley que hemos patrocinado como Gobierno y que se ha trabajado en conjunto con los parlamentarios y parlamentarias del Congreso Nacional y que surge de la Ley Marco de Unesco para la Protección de los Trabajadores de las Comunicaciones. Es decir, hemos tomado el referente de la Unesco y hemos querido adecuarla a la realidad y la normativa chilena”, ratificó la secretaria de Estado.

Señal T13 En Vivo