Nacional

Dictan acusación contra Krassnoff y otros tres agentes de la DINA por asesinato de Miguel Enríquez

Dictan acusación contra Krassnoff y otros tres agentes de la DINA por asesinato de Miguel Enríquez
T13
Compartir
La decisión sobre el hecho ocurrido el 5 de octubre de 1974 fue tomada este miércoles por el ministro Mario Carroza.

El ministro en visita para cusas de violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, dictó este miércoles una acusación, en calidad de autores, contra cuatro agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) involucrados en la muerte del dirigente del MIR, Miguel Enríquez.

El hecho ocurrió en octubre de 1974 y los acusados son César Manríquez, Miguel Krassnoff, Teresa del Carmen Osorio y Rodolfo Concha.

De acuerdo a la investigación de Carroza, Enríquez era intensamente buscado por fuerzas de seguridad desde el 11 de septiembre de 1973, día en que ocurrió el Golpe Militar. El 5 de octubre de 1974, el dirigente fue ubicado en un inmueble de la calle Santa Fe 725, comuna de San Miguel.

En esa casa, se encontraba con su pareja Carmen Castillo Echeverría, la que se encontraba embarazada, y los miembros del movimiento José Bordas Paz y Humberto Sotomayor Salas.

"Los agentes sin advertencia alguna comienzan a disparar contra el domicilio, ante lo cual la víctima y los otros habitantes del inmueble deciden responder desde el interior, pero ante la imposibilidad de hacerle frente a sus atacantes, Miguel Enríquez, encontrándose herido, intenta escapar por las techumbres de las casas colindantes, una vez que se asegura la suerte de Carmen Castillo, pero ello lleva a que los agentes le esperaran y lo abatieran en el lugar", establece la resolución.

En octubre de este año, Krassnoff ya había sido procesado por el crimen luego de que el ministro Carroza realizara diligencias como la reconstitución de escena.

ME-O: "Tengo esperanza"

En respuesta a la acusación dictada por el Poder Judicial, Marco Enríquez Ominami, hijo del dirigente del MIR Miguel Enríquez, dijo tener "esperanza" tras este nuevo vuelco del caso.

"Pienso con emoción en mis abuelos que ya no están y en todos los que esperan justicia. Tengo esperanza. #creoenChile", escribió Ominami. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota