Nacional

Dictan presidio perpetuo calificado contra el violador de skatepark en Maipú

Agencia Uno (Referencial) - Hombre en un tribunal
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Eduardo Marcelo Rodríguez Romero atacó a unas menores de edad en un skatepark de Maipú en noviembre de 2019.

El 5° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Eduardo Marcelo Rodríguez Romero a presidio perpetuo calificado por haber cometido el delito de sustracción de menores con violación en un skatepark de Maipú, Región Metropolitana.

En un fallo unánime, el Tribunal dio por acreditado que durante horas de la tarde del 30 de noviembre de 2019, mientras víctimas menores de edad estaban en un skatepark en Maipú, el sujeto las intimidó con un arma aparentemente de fuego, sustrayéndoles especies como celulares, mochilas, audífonos, pases escolares y un parlante.

Adicionalmente a ello, Eduardo Rodríguez Romero trasladó a las víctimas bajo amenazas y en contra de sus respectivas voluntades hasta una construcción contigua, donde las atacó sexualmente.

Chapitas con su foto: El sentido homenaje de carabineros a Daniel Palma durante allanamientos
Lee También

Chapitas con su foto: El sentido homenaje de carabineros a Daniel Palma durante allanamientos

En esa línea, Tribunal determinó la pena de presidio perpetuo calificado en contra del imputado e impuso penas accesorias como la inhabilitación perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la inhabilitación absoluta temporal por diez años, para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Igualmente, deberá purgar la pena de ocho años de presidio; y se le impusieron accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena. Esto debido a que también se le halló culpable del delito de robo con intimidación en contra de dos víctimas menores de edad.

Y el Tribunal dispuso que se le haga toma de muestra biológica para poder determinar su huella genética e incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Señal T13 En Vivo